El Sindicato de Camioneros y los empresarios del sector fracasaron nuevamente en las negociaciones salariales que se realizaron en el Ministerio de Trabajo de la Nación. A raíz de ello, el secretario adjunto del gremio -cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT)-, Pablo Moyano, amenazó con avanzar hacia las medidas de fuerza en todo el país.
Después de una audiencia que se extendió por unos pocos minutos, Moyano declaró que la patronal ofreció el 84% de aumento para todo el año, y lo consideró una ridiculez. Añadió que el sindicato sigue reclamando el 131%, más un bono, y criticó duramente a grupos empresarios, a los que acusó de especuladores.
El dirigente dijo que los empresarios "ofrecieron el 84%, no vamos a permitir que le falten el respeto a los camioneros, y seguimos reclamando el 131% y un bono".
"Si el miércoles vienen con una ridiculez empezaremos el mismo miécoles (con las acciones de fuerza). Serán los empresarios los responsables de las medidas que vamos a tomar", advirtió.
El cosecretario general de la CGT acusó a los empresarios de especuladores: "Arcor, la Sociedad Rural, Mercado Libre, Techint, Paolo Rocca, las petroleras aumentan los precios todos los días".
Al ser consultado sobre un eventual pacto para un congelamiento de precios, ironizó: "¿Te creés que si los camioneros congelan los salarios, Coto, Carrefour, toda esa banda van a congelar los precios?".
Moyano reiteró su pedido de un bono salarial de $ 30.000 de piso para todas las organizaciones de trabajadores. "En especial para aquellos casos en que no pueden cubrir la canasta básica.